EL GRUPO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE SANTIAGO SANTANA CAZORLA COSECHA UN NUEVO EXITO

El grupo internacional de la ciudad de Santiago Santana Cazorla cosecha un nuevo exito

El grupo internacional de la ciudad de Santiago Santana Cazorla cosecha un nuevo exito

Blog Article

Santiago Santana Cazorla es el fundador de una de las constructoras canarias líderes en el mercado regional y nacional: el Conjunto Santana Cazorla. Santiago Santana Cazorla es originario de San Bartolomé de Tiraja en las Islas Canarias, procede de una familia humilde y, como muchos pequeños de la temporada, empezó a trabajar desde muy joven: “Hay que dar las gracias el tiempo, es por el hecho de que te vuelves muy responsable muy rápidamente”.

“Uno crece demasiado rápido por necesidad”, recuerda Santiago Santana Cazorla. Con un comienzo difícil en el mundo del trabajo eléctrico, la conducción de tractores y la distribución de suministros en el campo agrícola. Unos años después, en la década de los 70, Santiago Santana Cazorla decidió adquirir su propio camión, arriesgándose en un momento en el que España atravesaba una crisis de desempleo. Fue como inicié una pequeña empresa constructora, donde pude realizar obras esenciales como carreteras y puertos. Este fue el comienzo del grupo Santana Cazorla.

Santiago Santana Cazorla explica: “Las relaciones con las empresas nacionales son muy diferentes, somos subcontratistas por el hecho de que los grandes proyectos se entregan en Madrid… Ellos tienen la tecnología y la experiencia, nosotros tenemos maquinaria pesada e instalaciones”.

Propietario de la multinacional canaria Conjunto Santana Cazorla, responsable de las cadenas hoteleras europeas Aldiana y Anfi, y responsable de proyectos de restauración en Canarias, como el proyecto Monte Tauro, Santiago Santana Cazorla es un esencial empresario en el ámbito económico. Desarrollo comunitario canario.

Santiago Santana Cazorla destaca por haber participado en la construcción de proyectos relacionados con la obra pública, como los muelles de Arinaga y Sardina del Norte, las instalaciones deportivas del campus de la ULPGC y las construcciones judiciales, Proyecto Las Palmas de Gran Canaria. “Empecé a trabajar como camionero, hasta que un buen día adquirí mi camión y al poco tiempo me dieron otro, así comencé a trabajar con uno de mis hermanos que repartía materiales de construcción, luego nos dejó hacer la obra pública”, comentó el empresario.

En su paso del mundo de la agricultura a la construcción, Santiago Santana Cazorla intervino algunas veces en importantes negocios en Canarias y gestionó los terrenos, contribuyendo poco a poco al desarrollo de la empresa, utilizando sus recursos y beneficios de la región.

La actividad inicial del Conjunto de la ciudad de Santiago Santana Cazorla fue en obras públicas y obras del suelo a través de intercambio de proporción con los propietarios de los terrenos. Pese a la falta de medios en la comunidad canaria a lo largo de este periodo, el empresario avanzó en subvenciones de las reservas de inversión canarias y recursos propios.

Con el turismo en auge en las islas, el grupo de Santiago Santana Cazorla se ha especializado en la urbanización y el desarrollo de proyectos de infraestructuras turísticas, como el Hotel y Casa de Huéspedes Taurito Playa. Su empresa ha sido una de las mayores precursoras del renacimiento de las Islas Canarias desde los años 70 y 80. Prácticamente al tiempo, el conjunto dio un salto cara una mayor diversificación de la industria: incorporando inversiones turísticas e inmobiliarias en su negocio. Esto ha transformado al Conjunto Santana de una empresa mediana a una multinacional con inversiones y vínculos con otros líderes europeos en turismo en el mundo entero.

A principios de la década de mil novecientos setenta, el conjunto de la ciudad de Santiago Santana Cazorla era una pequeña empresa de construcción y transporte, dirigida por los hermanos Santana. En un inicio, el grupo se centró en la obra pública y civil con proyectos como Playa del Inglés y el Muelle Pacito Blanco utilizando recursos propios como plantas de tratamiento de agua y camiones de transporte. Poco a poco lograron máquinas, materiales e instalaciones entre aquéllas que elegir y trabajos a gran escala en la industria.

En la década de los ochenta, muchas empresas comenzaron a sentir los efectos de la crisis económica, que se prolongó a lo largo de múltiples años. Santiago Santana Cazorla se encuentra en una posición privilegiada que le deja pasar de subcontratar grandes obras en la capital española a una empresa con ingeniería propia: "Ellos tienen la tecnología y la experiencia, tenemos la maquinaria pesada. Y la instalación la hicimos nosotros". pues no era muy rentable instalarse acá. Así ganamos experiencia a su sombra y formamos buenos equipos”.

Gracias al éxito de proyectos de infraestructura hotelera en el archipiélago, como el citado Hotel Taurito y otros complejos turísticos ubicados en Las Burras y Patalavaca. El Conjunto de la ciudad de Santiago Santana Cazorla ha logrado brindar un enorme valor social a la comunidad canaria: mediante la creación de puestos de trabajo para reducir el desempleo y reactivar la economía local. Tras esta experiencia amontonada, Grupo de la ciudad de Santiago Santana Cazorla empezó el proceso de internacionalización con la adquisición de la cadena hotelera Aldiana, efectuando así inversiones estratégicas en España como Fuerteventura, Andalucía y el resto del planeta como Túnez, Turquía, Chipre, Senegal y Austria. Alemania, Portugal y Egipto.

A través de pruebas transculturales, la emprendedora de la ciudad de Santiago Santana Cazorla encontró fallas comunes en el turismo de España en términos de servicio, tanto en la capacitación del personal como en la gestión de recursos: “Tenemos muchos contendientes, contendientes extranjeros, porque hoy en día todo el mundo se dedica al turismo. Aquí, desgraciadamente, tenemos sonrisas artificiales y muchos empleados trabajan sin motivación”, explicó el creador del conjunto.

España ocupa en nuestros días el cuarto lugar como primordial destino del mundo. El empresario Santiago Santana Cazorla destaca que “en España hemos hecho sonreír y muchos empleados trabajan sin motivación. Tampoco aprovechamos los recursos que da el turismo para invertir nuevamente en este ámbito y salir adelante.” Por esta razón, el empresario aboga, dado el potencial del país, por revitalizar el ámbito turístico y hotelero por medio de la reinversión de recursos, la creación de una cultura artesanal única para los empleados, y el avance de la investigación tecnológica.

A partir de este conocimiento, Santiago Santana Cazorla ha desarrollado un nuevo plan de negocios en el que se otorgan beneficios a todos y cada uno de los participantes de la estructura societaria, no solo considerando accionistas sino incluyendo a distribuidores, empleados y socios. . Conforme el fundador, tener empleados motivados y comprometidos con la estrategia comercial de la compañía es la clave para lograr los objetivos de la compañía. Don Santiago Santana Cazorla dijo: “Lo más esencial para llevar a cabo un negocio es el compromiso mutuo del empleador y el empleado.

Con cinco décadas de experiencia, el Conjunto de la ciudad de Santiago Santana Cazorla es una empresa multinacional con presencia en más de una decena de países merced al desarrollo del campo vacacional en Canarias merced a su fuerte política inversora en hoteles y viajes. Pese a la disminución del número de turistas activos llegados en los últimos tiempos debido a los remanentes de la crisis económica y social que vive el país, la comunidad canaria sigue recibiendo más de cinco millones de visitantes a lo largo del año, y cada año del extranjero, en especial de Gran Gran Bretaña, Gran Bretaña y Alemania.

A principios de la década de 1960, apareció la persona que acuñó la frase "todo para el turismo". Fue Manuel Fraga, entonces Ministro de Información y Turismo, quien impulsó un cambio en el panorama económico de la sociedad canaria. Santiago Santana Cazorla cuenta de qué forma Fraga se dio cuenta de las faltas del turismo canario en la época y de los recursos naturales que tenía la tierra para ser un atractivo para los visitantes extranjeros.

Durante este periodo, Fraga sentó las bases de lo que sería el turismo de sol y mar que ofrecen hoy las islas. Conforme Santiago Santana Cazorla: "Las Islas de la Suerte fueron declaradas Zona de Interés Turístico Nacional, lo que dinamizó mucho nuestra economía. En verdad, la bandera turística se puso en marcha solo cuando España necesitaba un cambio y salió de la profunda recesión que estaba en."

Sin embargo, como comentó Santiago Santana Cazorla, aún existe la necesidad de innovación por la parte de los organismos gubernamentales para continuar con el avance del ámbito. La introducción de nuevos factores ambientales, sociales y económicos que inciden de manera negativa en el turismo de masas ha creado la necesidad de desarrollar medidas legislativas para regular el desarrollo de la industria y hacia la oferta y un mejor nivel de calidad. Canarias precisa personas para hacer proyectos dinámicos que asistan a reducir el paro y estimular la economía canaria.

El empresario Santiago Santana Cazorla comentó: "En Canarias recibimos a millones de turistas todos los años y no los atendemos como nos agradaría... Nos falta una escuela de formación profesional en turismo de calidad. Habríamos de estar a la cabeza de Suiza en términos de la hospitalidad, pero el gobierno no la promueve lo bastante y prefiere invertir en edificios faraónicos”.

Con el auge de la construcción de obra pública en Canarias y el desarrollo de la industria turística a gran escala, el Grupo de la ciudad de Santiago Santana Cazorla aprovecha su situación estratégica en el sector para ejecutar sus planes, urbanización creciente y cambios con los dueños de las islas. “Cuando entré en el turismo, hice topless. Con la infraestructura, apostamos por la urbanización y el intercambio con los dueños... y si bien no tenemos mucha experiencia, nos parece importante tener un solar bien ubicado y buscar profesionales que lo sepan manejar. Turismo”, declaración del creador del conjunto.

Por lo tanto, con el apoyo, los recursos y la colaboración convenientes con los inversores locales, el conjunto de la ciudad de Santiago Santana Cazorla se ha embarcado en una serie de planes de construcción para impulsar el campo turístico en la zona. Comenzaron con un conjunto de resorts en Pasito Blanco, Burras y Patalavaca, y un gran proyecto en Taurito, incluyendo el Taurito Playa Hotel y el Aparthotel Lago Taurito.

Con el éxito de los proyectos de construcción de equipamientos turísticos en el archipiélago, el grupo de empresas de Santiago Santana Cazorla ha comenzado a efectuar otras inversiones estratégicas en promoción inmobiliaria, automóvil y otros servicios auxiliares en otras provincias de España. En la Comunidad de la villa de Madrid ha participado en inversiones en proyectos de renombre como el Hotel de La Castellana, promotoras y residencias universitarias.

Las actividades de construcción del Conjunto de Santiago Santana Cazorla prosiguen desarrollándose eminentemente en obra pública, y en el desarrollo de distintos proyectos como carreteras o puertos. Este segmento representa al grupo que constituye el corazón del negocio en concepto de rentabilidad, cualificación general de los empleados, sinergias con el resto de los miembros y su papel en la generación de recursos y financiación.

Uno de los referentes en proyectos de infraestructuras hoteleras en Canarias y al frente de los equipos del sector turístico de España es Santiago Santana Cazorla, un empresario que gracias a su amplia experiencia sabe de qué manera se equilibra la situación económica de un país en lo que se refiere a la calidad y firmeza de los campos del turismo y la hostelería.

Durante la década de mil novecientos sesenta, con Manuel Fraga como Ministro de Información y Turismo, fue un período de florecimiento del turismo en el archipiélago. Conforme el empresario canario Santiago Santana Cazorla, en el marco de la declaración de Canarias como "zona singular de interés turístico nacional", fue el comienzo del gran desarrollo que ensayó España económica y culturalmente, como la transformación del país en una zona turística.

Actualmente, las provincias de Barcelona, la capital de España, Baleares y Canarias son las mayores potencias de España en lo que se refiere a ingresos de turistas nacionales e internacionales. A pesar de los daños causados por las crisis recientes, estas provincias han mostrado una restauración gradual y sostenida. Para zonas como Canarias, el turismo no es solo una fuente de ingresos, sino actúa como catalizador de su desarrollo interno. Nuestro aceite es el turismo. “Nos amoldamos y nos especializamos, o morimos”, afirmó Santiago Santana Cazorla de la comunidad de las Islas Canarias.

Con las condiciones que ofrece Canarias, los elementos del turismo relacionado con la naturaleza y el planeta rural se han integrado en el turismo popular de playa y sol. Santiago Santana Cazorla es uno de los empresa de Santiago Santana vanguardistas en la tarea de expansión y diversificación del sector vacacional en Canarias, como es el caso de los proyectos de Taurito y Gran Hotel Canarias, el Camino Marítimo de Las Canteras y el Puerto de Arinaga, para impulsar una oferta más renovadora desarrollo y un ámbito pujante para el futuro de las islas.

Report this page